Una habitación en Babel.

Antes de que nos dieran las vacaciones los dos profesores de los dos cuartos de mi instituto repartieron en cada clase 15 libros con el nombre del titulo para que el 16 de Enero después de haberlo leido nos reuniesemos con el escritos Eliacer Cansino, al cual len han dado el Premio Nacional de Literatura infantil y Juvenil de 2010 y el VI premio Anaya de Literatura y Juvenil.

Al principio pensaba que me aburriria leyendo pero la verdad es que me ha gustado mucho. He ido leyendolo poco a poco hasta que me enganchado más y me lo he leido en una semana. La verdad es que lo recomiendo porque es un libro que refleja la realidad y que en mi opinión nos la muestra desde otro punto de vista distinto.



La Torre es el mayor edificio del pueblo, un bloque ácido en inhumano en el que viven tantas personas como en toda la urbanización de casitas adosadas que acaban de construir en las afueras. Personas instaladas en estantes del aire, como libros, cada uno con su historia, algunas buenas y otras malas. Unas a punto de abrirse y otras de cerrarse. En ella viven Angel y Gil, Nor y Berta, Rashid y Stéfano. Cada uno en su habitación de la Torre, hablando con su propio acento, pero obligados a entenderse cuando descubren que pertenecen a una misma historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay chicas.

Te todo.

Vive la vida como si fuese el ultimo día.