Quierete.

Hoy en día el quererse a uno mismo es algo cuesta, que hay que trabajar y que con esfuerzo se consigue. Vivimos en una sociedad llena de prejuicios en la que cada día te pueden gritar por la calle uno o dos defectos que odias de ti. Esto te duele y te causa dolor, incluso llegas a odiarte a ti mismo. Es entonces cuando tienes que ponerte delante del espejo y además de sacar tus cosas malas, destacar las buenas por encima de todo. Cuando consigues quererte tal y como eres todo es perfecto, incluso ya te afecta menos lo que puedan decir o hablar de ti. La vida es mas bonita desde que no estas solo, desde que estas contigo mismo. El problema viene cuando vemos que esto, que el aceptarnos y querernos tal y como somos es sinónimo de egocentrismo, ser creído y no mirar por los demás. Según la RAE, egocentrismo significa:

 Exagerada exaltación de la propia personalidad, hasta considerarla como centro de la atención y actividad generales.

¿Alguien me puede explicar que relación tiene eso con levantarte cada mañana, mirarte al espejo y decirte lo muy guapa que estas? Porque yo no veo ninguna relación. Hace unos días cuando me corte el cabello y mis compañeros me preguntaron "¿te gusta como te queda?", les conteste con un simple "me veo muy guapa" y algunos me miraron pensando "será creída". Se equivocan, todos los que piensan así y tienen esa mente cerrada se equivocan.

Basta con meditar contigo misma unos minutos cada día, basta con tener una cita con tu yo interior y conocerte. Desde ese momento todo será maravilloso, todo será mucho mejor que antes, todo será felicidad. Ya no te importara lo que puedan inventar de ti, te conoces a ti misma mejor que cualquiera. Ya no importan los defectos que tengas, tienes el doble de virtudes. Ya nunca mas te sentirás sola, ya siempre estaras contigo.

Porque para que los demás te quieran y te acepten, primero tienes que hacerlo tu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay chicas.

Te todo.

Vive la vida como si fuese el ultimo día.